¿Cuales son los miedos más comunes de las madres primerizas?
¡Hola mamis! ¿Cómo están? Me imagino que si llegaron hasta este blog es porque se sienten con miedo. No se preocupen, todo pasa... sólo es cuestión de tiempo.
A todas nos pasó, al tener a nuestro primer hijo, sentir esas toneladas de responsabilidad sobre nuestros hombros, es totalmente normal, por supuesto que nadie nace sabiendo cómo ser la mejor mamá, es un largo camino de conocimiento mutuo.
¿Qué es lo que más preocupa a las mamás primerizas?
En primer lugar se encuentra el miedo a que nuestro bebé se enferme, sobre todo durante los primeros meses de vida.
En segundo lugar, nos preocupa el hecho de cómo vamos a saber cual es el motivo de su llanto.
Luego pensamos cual es la posición correcta para que nuestro bebé duerma en su cuna y nos solemos levantar muchas veces durante la noche para verificar que nuestro bebé está durmiendo bien y sobre todo si respira... me pasó con mis 4 hijos.
Por último, tenemos miedo de no saber como ser la mejor mamá para nuestro hijo.
Chicas... dejen que todo fluya... sigan su intuición. El lazo que une a una madre con su hijo va más allá del entendimiento. A medida que vayan pasando los días se va a ir acentuando ese sentido que se nos despierta y vamos a saber que hacer, te lo aseguro que es así! Sólo vos vas a poder interpretar el llanto de tu bebé como si fuera un lenguaje exclusivo entre ustedes dos. Relajate... disfrutalo y seguí tu intuición...
Siempre debes apoyarte en familiares o amigas que ya hayan pasado por este momento tan especial, pediles consejos, hablá con ellas, vas a ver que no sos la única, a todas nos pasó alguna vez.
Buscá un pediatra que supere tus expectativas y lleva a tu bebé siempre al mismo médico. El también conocerá la historia clínica de tu bebé desde su nacimiento y podrá decirte más sobre su evolución y desarrollo. Seguí sus indicaciones.
Hoy en día también existen muchos foros y portales en internet en donde podemos charlar con otras mamás y aclarar nuestras dudas. Unite en los grupos y participa.
El miedo sólo se basa en tu incertidumbre, leé libros, notas, blogs, apoyate en todo el material teórico al que puedas acceder.
Pero existe algo sumamente importante que jamás debes olvidar: la mejor madre para tu hijo siempre, siempre, siempre vas a ser vos!